Fondo provincial permanente ante emergencias naturales

in500El diputado Maximiliano Abad presentó un proyecto de ley para crear el Fondo Provincial  Permanente para la Atención de Emergencias y desastres Naturales con el objetivo de asistir rápidamente a los damnificados, sea en forma directa o a través de los municipios.

 

La iniciativa prevé destinar una partida especial de 100 millones de pesos del presupuesto 2017 para conformar el fondo e incrementarlo, en la medida de las necesidades que surjan, hasta 200 millones. Incluso autoriza al Ejecutivo a aumentar el endeudamiento público para tal fin. A partir del año próximo el fondo se compondrá por una suma equivalente al 1% del presupuesto destinado al Ministerio de Desarrollo Social por la Ley del presupuesto General de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Estos fenómenos climáticos extremos se vienen repitiendo en los últimos años” argumentó Maxi Abad y enumeró las emergencias que se fueron viviendo en diferentes distritos bonaerenses como Mar del Plata, Junín, Villegas, Bragado, Salto, Rojas, Tandil, Pergamino y Arrecifes, entre otros.

 

En este sentido, el diputado de Cambiemos consideró que “ante las gravosas consecuencias para los habitantes de las zonas que afectan y el lamentable pronóstico de que indudablemente se seguirán repitiendo como consecuencia del cambio climático que viene padeciendo nuestro planeta, es necesario contar con recursos específicos para atender la contingencia y mitigar los efectos de estos desastres naturales”.

 

La futura norma contempla además que Arba conceda planes especiales de pagos, así como quitas o condonaciones a contribuyentes afectados, y que el Banco Provincia ponga a disposición líneas crediticias excepcionales con 180 días de gracia y a tasa preferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *