Aplicación Seguridad Provincia

Estamos trabajando muy seriamente en una campaña intensiva para concientizar sobre la importancia de hacer las denuncias en los casos de ser víctimas o presenciar la comisión de delitos, abusos de las fuerzas de seguridad, y casos de violencia de género. La denuncia no sólo permite que el Estado llegue a donde más lo necesitan, sino que permite tener datos, estadísticas fiables y un mapa actualizado del delito, que facilita el seguimiento de resultados de las políticas contra la inseguridad.

En este sentido hay una herramienta cuya importancia me parece fundamental: la aplicación Seguridad Provincia, que el Ministerio de Seguridad pone a disposición de los bonaersenses para simplificar el trámite de denuncia. La nueva app permite realizar denuncias sin dirigirse a comisarías, llamar al 911 en caso de emergencias, conocer a los referentes policiales de cada distrito o barrio y colabora con la confección de un mapa del delito. La denuncia que se realiza a través de esta aplicación va directo a la fiscalía, puede ser anónima y absolutamente segura. Todos los bonaerenses pueden descargar la app de forma gratuita para dispositivos IOS y Android.

Se ha dado un gran paso. Dejamos de hablar, y también de escuchar mentiras, para hacer política pública en torno al problema de la inseguridad. Buenos Aires Provincia es una herramienta importante en la lucha contra el delito, lleva sólo algunos segundos instalarla y, lo más importante, nos hace parte de la solución. Para encarar lo que viene necesitamos compromiso ciudadano, necesitamos ser millones, como dice María Eugenia. Vayamos juntos a construir una provincia más segura, ahora que sabemos que es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *