Biografía

Maximiliano Abad, es un dirigente político marplatense. Actualmente es diputado provincia y je del bloque de Cambiemos en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

De tradición familiar radical, comenzó su militancia en la UCR a los 14 años, integrando la Juventud del Partido en Mar chiquita; pero fue en la Universidad donde desarrolló su vocación de servicio y consolidó su participación política.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata ingresó a la Franja Morada, ocupando espacios de responsabilidad cada vez más grandes: fue presidente del centro de estudiantes, presidente de la Federación Universitaria Marplatense y presidente de la Federación Universitaria Argentina, el nivel más alto del movimiento estudiantil argentino.

Ya como abogado siguió vinculado a la formación académica como docente universitario. En 2007 fue elegido para representar a los vecinos de Gral. Pueyrredón en el Honorable Concejo Deliberante. Había fundado, junto a otros jóvenes militantes, una línea interna en la UCR: Vanguardia Radical (VA.RA), una renovación generacional dentro del partido.

En 2011 encabezó la lista a concejales de la UCR, y renovó su banca. Fue vicepresidente segundo del cuerpo legislativo de la ciudad y participó de varias comisiones, entre ellas la de legislación y la de medioambiente.

En 2015 encabezó nuevamente una lista. Esta vez la de diputados provinciales de Cambiemos en la quinta sección electoral, cargo que asumió en diciembre de 2015. Los ejes principales de su labor legislativa han sido la recorrida constante por todos los distritos de la quinta sección, visitando instituciones y vecinos para canalizar reclamos y gestiones en la provincia. También el apoyo a leyes que considera centrales en la vida democrática del país, como la de reforma política, o la ley de acceso a la información pública. Integra la Comisión de Legislación general, Asuntos Culturales, Comercio Exterior, y la de Intereses marítimos, portuarios y pesca. Desde comienzos de 2018 es el Jefe de Bloque de los diputados de María Eugenia Vidal, y participa de las reuniones del gabinete ampliado del gobierno provincial.

Mar del Plata sigue siendo el principal motor de sus acciones políticas, en todos los puntos de la agenda de la ciudad en relación a la provincia, como lo son infraestructura, medioambiente, empleo, educación.

Hincha de Boca, sigue viviendo en Mar del Plata, a la que vuelve todo el tiempo, y donde hace poco más de 10 años formó su familia, junto a Marina, con quien tiene dos hijos: Tomás y Mateo.

Scroll to top